viernes, 23 de enero de 2009

ALGUNOS ALIMENTOS DE INTERES:



LA NARANJA:




Hay frutas que están en todo. La naranja es una de ellas: La tenemos en la mesa, la lonchera, los refrescos, el flan, el licor y hasta en el nombre de un color. La naranja tiene además lindas flores, los famosos azahares, que transpiran toda su fragancia.La naranja se consume como fruta fresca, sola o de sobremesa, con lo cual da un aporte adicional de fibra. Como bebida refrescante en jugos, desayunos y cócteles; en ensaladas, dulces, mermeladas y extractos.

La naranja, además de ser una fruta refrescante y generalmente dulce, de inigualable sabor en forma de zumo o jugo, tiene alto contenido de vitamina C o acido ascórbico, fundamental para la formación del colágeno, una proteína que protege las estructuras de los tejidos y ayuda a la conservación de huesos y dientes. También ayuda a la buena absorción del hierro presente en alimento vegetales.

También contiene Vitamina A, necesaria para la regeneración de los tejidos y mucosas, la piel y los ojos. Posee azucares naturales y fibra. Por todo esto, además de su característico sabor y color, la naranja es jugo de la vida.







EL TOMATE:


El tomate es la hortaliza mÁs popular en la actualidad. Su sabor, color, aroma, posibilidades de preparación, bajo precio y últimamente, la comprobación de sus propiedades preventivas y curativas, lo han llevado a la posición privilegiada que hoy ocupa en mesas de hogares y restaurantes del mundo entero.


El tomate es muy rico: Posee importantes cantidades de minerales, como: calcio, hierro, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y sodio; diversas vitaminas. vitamina A (en forma de carotenos, como el licopeno, que le da el color rojo), vitamina C, B1, E y Niacina, principalmente. Es un buen proveedor de fibra y por su bajo aporte energético, solo 20 calorías por cada 100 gramos, es ideal para dietas de toda índole.

El tomate es un conocido remineralizante y desintoxicante. Como será de bueno que lo utilizado tradicionalmente para revivir ebrios, se hacen con zumo de tomate.
Gracias a la vitamina C y E, el tomate es excelente antioxidante contiene glutation, un antioxidante celular que ayuda a depurar los productos tóxicos. Los bioflavonoides, que son pigmentos encargados de mantener la integridad de la pared celular, reducen su fragilidad y permeabilidad.




EL CHOCOLATE:

Llamado por algunos el oscuro objeto del deseo, tentación morena o simplemente la bebida de los dioses, al chocolate se le atribuyen cada día mas cualidades medicinales, que contrastan con sus indiscutibles aportes al placer humano: ¿O quien no ha cedido ante la tentación de un "mousse de chocolate" o simple helado?
El chocolate, cuyos efectos benéficos para el sistema cardiovascular ya fueron divulgados por ensayos clínicos, también parece favorecer la circulación sanguínea cerebral, según dos estudios publicados en EU.

El cacao es rico en potasio y magnesio, lo que permite compensar la carencia en estas sustancias que tienen los alimentos procesados.
Los dos principales ingredientes del chocolate son calóricos: la grasa y el azúcar.
PERO OJO CON EL EXCESO










1 comentario:

  1. En él se evaluó el consumo de sodio y potasio, y se relacionó con la tensión arterial, las muertes, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. El consumo actual de sodio en Canadá es típicamente de entre 3,5 y 4 gramos al día https://la-voz.net/cultura-lambayeque-o-sican/

    ResponderEliminar